Las fuerzas ucranianas han llevado varios vehículos blindados a la ciudad
Fuerzas ucranianas atacaron el viernes la central de policía en la ciudad de Mariupol, en el sudoeste del país, en un intento por desalojar a separatistas prorrusos, y el edificio se prendió fuego, según un colaborador de un parlamentario ucraniano.
El colaborador, Oleh Lyashko, dijo que ocho rebeldes habían muerto en el ataque. Pero autoridades médicas de Donetsk dijeron que había tres muertos y 25 heridos.
Mariupol, situada en la autodeclarada «República Popular» por rebeldes locales prorrusos ha sido el foco de días de enfrentamientos entre la policía ucraniana y separatistas armados. La zona tiene previsto realizar un referéndum sobre su secesión el domingo, que Kiev declaró ilegal.
Un fotógrafo local en el lugar dijo a Reuters que el edificio de tres pisos de la central de policía estaba en llamas y que había visto dos cuerpos en la calle.
«Uno de ellos es definitivamente un agente de policía», relató.
La policía local en la región de Donetsk, en el este del país y centro de una rebelión prorrusa contra Kiev, dijo que no podía realizar comentarios.
Tetyana Ignatchenko, una periodista en Mariupol, dijo que había combates fuera de la comisaría.
Las fuerzas ucranianas han llevado varios vehículos blindados a la ciudad, un centro industrial con casi medio millón de habitantes, dijo.
Los medios locales dijeron que los separatistas habían tomado un tanque en el centro de la ciudad y que habían levantado barricadas en los alrededores. No hubo confirmación de ese reporte.
Agencias