El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció que se van a tomar decisiones en la próximas horas para resolver el problema de suministro de materia prima en el país.
Desde el estado Sucre, Ramírez realizó una inspección a la empresa pública procesadora de pescado Fextun, en el marco de la ofensiva económica por regiones que detalló ayer el presidente Nicolás Maduro.
«Vamos a traer el latón, las latas elaboradas, vamos a proveer de las etiquetas necesarias y tenemos un compromiso de las empresas con los trabajadores para reactivar la máxima capacidad de producción con respecto al enlatado de atún, el enlatado de sardinas y pepitona. Vamos a tratar de establecer un compromiso para que el atún que se enlate en el estado Sucre venga del propio estado», explicó Ramírez.
El ministro explicó que la intención es crear una cadena producción propia.
Por su parte, el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, realizó una inspección a la empresa Proporca, en el estado Zulia, en la que detalló que tiene capacidad instalada en el matadero que requiere ampliación de galpones y la compra de mil nuevas madres.
«Hay que aumentar de 2 mil 500 a 3 mil 500 madres para aumentar su capacidad productiva 40%», dijo Marco Torres.
En cuanto a la región central y llanera, el gobernador Francisco Ameliach acompañó al ministro de Industrias José David Cabello en la inspección a la empresa Albeca en el estado Carabobo; mientras que el ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil inspecciona la empresa Oleaginosas Industriales en el estado Portuguesa.