La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, anunció este viernes la liberación de cuatro personas con discapacidad auditiva que habían sido aprehendidas durante el desmontaje de los campamentos que se mantenían desde hace semanas en algunas zonas de Caracas.
«Nuestra preocupación es lograr que retroceda la violencia, que se nos impone foráneamente y que pretende echar raíces en un pueblo de paz», informó Ramírez en @gabrieladelmarp.
Del mismo modo, señaló: «Cuando una persona es aprehendida, hacemos lo que nos ordena la Constitución: velar por el respeto de sus derechos humanos».
Este jueves en la madrugada, una operación de los organismos de seguridad del Estado levantó cuatro campamentos, ubicados en el sector Santa Fe y en la Plaza Alfredo Sadel, municipio Baruta del Área Metropolitana de Caracas; y en la avenida Francisco de Miranda y la Plaza Bolívar de Chacao. En el lugar hubo 243 detenidos.
Este jueves, Ramírez indicó a través de la misma red social «el reclutamiento de adolescentes y personas con necesidades especiales para servir de carne de cañón en actos delictivos».
AVN