Omar Ávila, Secretario General Nacional de Unidad Visión Venezuela, condenó la manera utilizada por las fuerzas del gobierno nacional para desalojar los campamentos de jóvenes durante la madrugada del pasado jueves.
“Tenemos un nuevo registro, lamentable para nuestro país, de que al oficialismo no le basta con la represión de las protestas, sino que además está dispuesto a criminalizar sin distinción alguna a quienes ejercen un derecho que cada vez está más en entredicho”, aseveró el líder político, quien sostuvo que los jóvenes y menores de edad que pernoctaban en estos cuatro puntos de Caracas y en Margarita también, ejercían una manifestación pacífica y sobre ellos no pesaba ninguna orden de captura para que en el procedimiento se efectuaran tantas detenciones.
Ávila sostiene que no sólo la juventud del país, sino todos y cada uno de los ciudadanos tienen muchas razones para protestar en el desenvolvimiento del día a día. Explicó que no sólo las tasas de criminalidad o inflación son alarmantes, sino que los servicios públicos, son cada vez menos eficientes como se ha evidenciado esta misma semana en la decisión de racionar por al menos cuatro meses el suministro de agua en la ciudad capital.
“En reiteradas ocasiones hemos hablado de los constantes retrasos del Metro, de las colas interminables en las horas pico, de la escasez de productos alimenticios, del reinado del hampa y su impunidad, y en este momento es justo señalar que si bien la sequía no es responsabilidad sino de la naturaleza, el gobierno ha sido ineficiente y sin iniciativa al no haber construido nuevos embalses para Caracas. Así que escoja usted un motivo para protestar, los hay de sobra”, sostuvo Ávila.