Para “Una Ventana a la Libertad” organización que desde hace 16 años se dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad en las cárceles venezolanas los ataques con un uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad del Estado que protestan pacíficamente en diversos sitios del país así como la iniciada persecución a Defensores de Derechos Humanos han convertido a Venezuela en un país forajido, irrespetuoso y violador de los derechos humanos.
La información la dio a conocer el Dr. Carlos Nieto Palma coordinador general de la organización no gubernamental, quien informo que el desalojo desmedido efectuado por efectivos policiales a los jóvenes que acampaban pacíficamente en diversos sitios del país así como el uso desproporcionado de la fuerza por estos efectivos policiales son una clara violación a los derechos humanos y que va contra la normativa internacional que protege estos derechos, y que Venezuela ha suscrito y está obligada a cumplir con ellos.
Aunado a eso han desatado una gran persecución a las organizaciones y defensores de derechos humanos, habiendo ya realizado algunos allanamientos y detenciones a algunos defensores de derechos humanos sin contar los casi 300 que han sido detenidos en esta arremetida policial desatada en la madrugada de hoy contra los estudiantes que pacíficamente protestaban.
Para “Una Ventana a la Libertad” tales hechos constituyen violaciones graves a los derechos humanos y mas tomando en cuenta que Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas cuyo mandato principal es garantizar el respeto a la dignidad de las personas en el mundo.
La Fiscal General Luisa Ortega ha dicho que estos casi 3 meses de protestas han fallecido 41 personas, hay 813 heridos y ha recibido 142 denuncias de violaciones a derechos humanos, lo que nos da una idea de la gravedad del caso.
Informó Carlos Nieto Palma que en los próximos días acudirán a instancias internacionales a denunciar todo lo que pasa en Venezuela y las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo.
(Prensa Una Ventana a la Libertad)