La Policía de Miranda frustró el pasado miércoles un intento de fuga que llevaban a cabo los detenidos de las salas de guardia y custodia del Centro de Coordinación Policial Nro. 5, ubicado en Santa Teresa. Los aprehendidos protagonizaron un motín en el cual destrozaron parte de las instalaciones y lesionaron a tres funcionarios del cuerpo de seguridad estadal.
El titular de la mencionada sede policial, supervisor jefe, Carlos Martínez, informó que “los detenidos dañaron los candados de seguridad de las salas A, B, C, mediante su fuerza física, también aflojaron las rejas en la parte alta de la placa y fragmentaron el área posterior de la pared que divide la sala C de la sala B. Incluso, abrieron un boquete de aproximadamente 20 por 25 centímetros”.
Agregó que posterior a la inspección tres aprehendidos, entre ellos una mujer, alebrestaron a los internos, quienes de forma violenta comenzaron a lanzar objetos contundentes (piedras) y desechos humanos, en contra de los uniformados.
Detalló que durante el intento de fuga, resultaron con heridas menores tres funcionarios policiales y una aprehendida, quienes fueron atendidos en el Hospital Luis Razetti. Otros tres recluidos se negaron a recibir tratamiento médico.
MIP-TUY