La mañana de ayer los funcionarios dieron muerte a un sujeto en el sector Las Casitas del Rosario que se enfrentó a una comisión y la noche del jueves abatieron a un delincuente que intentó robar a un efectivo de ese cuerpo de seguridad local
A las 11 de la mañana de ayer, un sujeto cayó abatido tras enfrentarse a una comisión de la Policía Municipal de Paz Castillo en el sector Las Casitas del Rosario y en horas de la noche del jueves otro antisocial murió luego de intercambiar disparos con efectivos del cuerpo de seguridad local en el centro de Santa Lucía.
Según informó el comisario José Agüero Sequera, director de Polisantalucía, los uniformados realizaban labores de patrullaje por Las Casitas del Rosario e inesperadamente fueron recibos a tiros.
“El sujeto le disparó a la comisión y los funcionarios respondieron al ataque, el individuo intentó huir, pero cayó en el pavimento herido, muriendo casi de manera instantánea”, destacó el jefe policial.
Agregó que el hoy occiso fue identificado como José Luis Aponte Berroterán (29), según está involucrado en varios hechos delictivos en esa zona.
Tiroteo en el centro
La noche del jueves, entre la quinta y sexta transversal del casco central de Santa Lucía del Tuy, un presunto antisocial fue abatido por los gendarmes de Polipazcastillo, tras intentar despojar a un funcionario de ese organismo de seguridad de su arma de reglamento y su moto. En el hecho una mujer resultó herida.
Agüero apuntó que los malhechores le dispararon al efectivo y éste les hizo frente, hiriendo a uno de los ladrones. Apuntó que el lesionado fue llevado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Macuto, en donde murió. El mismo respondía en vida al nombre de Keiber Arnordo Márquez Acosta, de 19 años, a quien le confiscaron un revólver marca Cavim, modelo 38 Special, serial AT518448, y un facsímil de arma de fuego. El otro sujeto logró huir.
En el sitio del suceso los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy, colectaron tres conchas calibre 38, de las marcas RP, Gevelot y Cavim, tres balas, calibre 38, marca Federal y tres conchas calibre 9 m.m, sin marca aparente.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51