Un experto en informática detenido días atrás había comprado y vendido información secreta a miembros de la fuerza pública colombiana y a particulares, a fin de entorpecer el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, según una entrevista divulgada el domingo al fiscal general.
Acusado de espionaje, Andrés Fernando Sepúlveda compraba información «a miembros de la Fuerza Pública o cercanos a ella para actividades ilegales de inteligencia», aseguró el fiscal general, Eduardo Montealegre, al diario El Tiempo.
Esta información, dijo el alto funcionario, era asociada a datos propios recabados por Sepúlveda para sacar «un nuevo producto, que es el que vende… a (otros) miembros de la fuerza pública y a particulares», que no fueron identificados de inmediato.
La fiscalía encontró «informes de inteligencia de estado», durante el allanamiento el pasado martes a la oficina de Sepúlveda, quien prestaba servicios de seguridad informática a la campaña del candidato opositor Oscar Iván Zuluaga, del movimiento Centro Democrático, fundado por el expresidente Alvaro Uribe (2002-2010).
AP