Caracas (Especial/AA).- Jiovanny José Mata Morfe, es la verdadera identidad del detenido por la muerte de Luis Emilio Rojas Liscano, de 37 años de edad; Luis Eduardo Alarcón, de 25 años y Luis Alfredo Liscano, de 21 años, desenterrados el jueves pasado, por una comisión del GAES de la GNB en Tacarigua de Mamporal.
El sujeto utilizaba varias identidades hasta que confesó su verdadero nombre cuando a la GNB llegó el resultado de la decadactilar que envió el Saime.
Una de las identidades era Jesús Alexis Chacón Méndez con la cédula de identidad 16.600.836. Con ese nombre tiene un registro por droga del 23 de febrero de 2010.
La GNB entrevistó a una mujer que es propietaria de un celular de línea Movistar y ella suministró el nombre de expareja, padre de su hijo, identificado como Jermain Jaimes, cedula de identidad número 18.040.791. La GNB le montó cacería a ese individuo y el 7 de este mes le dio la voz de alto cuando caminaba por la esquina de Monrroy, en el centro de Caracas.
Al individuo le incautaron un celular Galaxy con línea de Movistar a nombre de Ramsay Carolina Zapata Longa, un certificado médico a nombre de Jesús Alexis Chacón Méndez así como una licencia de conducir de quinto grado con la misma identidad, una tarjeta telefónica de CANTV que compró a nombre de Chacón Méndez y una licencia de conducir de tercer grado.
Cuando lo llevaron a la sede del GAES admitió que estaba implicado en el secuestro y muerte de 3 personas.
El pasado jueves el fiscal 40 del AMC, José Ernesto Graterol, se trasladó con una comisión del a GNB a 700 metros de la vía principal, área boscosa, del pueblo de San Vicene, en Barlovento donde estaba sepultados los 3 cuerpos.
Familiares de las víctimas
Inicialmente los cadáveres fueron llevados a la morgue de Caucagua y luego a Bello Monte para hacer las experticias de reconocimiento antropológico y odontológico.
Los familiares y amigos de las tres victimas se reunieron ayer en la morgue de Caracas. Era un grupo numeroso, algunos procedentes del estado Táchira.
Epifania Liscano, madre de Luis Emilio, pidió que se haga justicia. Era el tercero de 9 hijos. De acuerdo a la autopsia practicada a las víctimas cada uno fue ultimado de un tiro.
Luis Emilio Liscano, comerciante de una venta de lentes en Chacaíto; su hijastro, Luis Eduardo Alarcón y su primo, Luis Alfredo Liscano, fueron secuestrados el 8 de abril, cuando llegaron en una camioneta Grand Vitara al estacionamiento del C.C Chacaito. Aunque los plagiarios cobraron una suma de dinero por el rescate, fueron asesinados un día después del hecho y sus cuerpos enterrados para desaparecerlos.