La idea es enseñarles a los niños todo lo referente a la contaminación del medio ambiente y al uso de los materiales reciclables
La alcaldía de Santa Teresa dio inicio al proyecto, “El mundo del reciclaje va a la escuela”, trabajo coordinado por la Direción de Cultura de esa entidad y enmarcado en el Día Mundial del Reciclaje, a celebrarse el próximo 17 de mayo.
La información fue suministrada por el promotor cultural, Prof. José Gregorio Rodríguez, quien destacó que harán un recorrido por las distintas instituciones educativas, arrancando por la U.B.N. Ezequiel Zamora. “La idea es enseñarles a los niños todo lo referente a la contaminación del medio ambiente, a la separación de los residuos (papel, vidrio, plástico, restos de comida, etc.) y al cuidado de nuestros ríos, entre otros aspectos”, dijo Rodríguez.
Por su parte la docente Omaira Paz expresó que se trata de una labor significativa para que los estudiantes aprendan a preservar el medio ambiente. “Hemos elaborado carteleras informativas en materia de reciclaje para que los muchachos conozcan la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y convertir los desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles”, expresó la educadora, al destacar lo provechoso que para los niños y su entorno familiar, conlleva el aprendizaje de las técnicas elementales para el reciclaje de elementos que están en el diario contacto con las actividades hogareñas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net