La alcaldesa Liliana González indicó que lo ocurrido el pasado miércoles en horas de la noche en el sector La Fundación de la Parroquia Tacarigua, «fue por parte de la violencia impuesta por grupos dirigidos por la derecha”
La alcaldesa del municipio Brión del estado Miranda, profesora Liliana González responsabilizó a «gente de la derecha opositora, en la continuación de un plan en contra del Presidente de la República Nicolás Maduro y de su gobierno municipal, con la instalación de guaribas, cuya finalidad es desestabilizar el trabajo que se viene realizando en beneficio del pueblo barloventeño».
“Ya basta de guarimbeo, en meses pasados fuimos invadidos por mas de quince autobuses que trasportaban familias de los Valles del Tuy y Petare, para que invadieran en nuestro municipio. En esta oportunidad se le decía a esta gente que el Presidente de la República seria derrocado; esas personas que invadieron la construcción de un urbanismo en Puente Machado, fueron desalojados en forma pacifica por la policía y por los vecinos de dicha comunidad. Allí quedaron otro grupo que dijeron llamarse gente de la oposición y que en los actuales momentos son los que desde meses atrás, buscan una reunión con la alcaldesa, concejales y gente del gobierno mundial de Brión con el fin de afianzarse tal y como lo vienen haciendo grupos delictivos que operan en Ciudad Belén en Guarenas y otras urbanizaciones que han sido invadidas en Miranda», expresó.
-Estas viviendas que aún permanecen invadidas están adjudicadas, pagan su mensualidad, ya firmaron su contrato y solo esperan que estas familias invasoras las desocupen para que puedan tomar posesión de las mismas. Nuestra policía no actúa porque existe una orden de desalojo por parte de un Tribunal de la República, actúa por mi seguridad y esa noche del miércoles atentaron contra mi vida, la de mi familia y la de los funcionarios que se encontraban en La fundación donde realizábamos un acto del Gobierno de Calle, dijo González.
«Ya cuando nos retirábamos nos encontramos con una guarimba que cerraba de la calle principal y los funcionarios de seguridad pidieron abrir el paso, ya que la alcaldesa los recibiría al día siguiente en su despacho y allí podrían poner las cartas sobre la mesa en relación a sus exigencias. No aceptaron y arremetieron contra la caravana lanzando piedras, botellas y algunos disparos. Al repeler la acción los funcionarios de Polibrión dispararon al aire se abrió paso y salimos del lugar”, destacó Liliana González.
Cuatro detenidos
Liliana González, igualmente informó a La Voz que cuatro ciudadanos invasores de las viviendas fueron detenidos. Ellos fueron identificados como Franklin José Macano, de 18 años; Richard Daniel Gámez, de 19: Jesús David Villa Piñate, de 36 y Luis Alberto Sanz 20, de 20 años. Todos fueron remitidos al Circuito Judicial de Barlovento en Guarenas.
Del caso tuvo conocimiento la Fiscalía Sexta del Ministerio Público. Esto por alteración del orden público, atentado contra la unidad de la alcaldesa y disparos contra la comisión policial.
La alcaldesa González informó que esta situación pudo haberse evitado, «tomando en cuenta que en varias oportunidades éstas familias invasoras han sido llamadas a mi despacho para dialogar y ellos insisten que yo atienda a doscientas personas sin ningún tipo de seguridad en la calle».
-También, es completamente falso que una mujer embarazada haya recibidos golpes por parte de la policía, tal como lo reseñaron algunas informaciones de prensa aparecidas el jueves y que fueron suministradas por estas mismas personas, concluyó señalando la alcaldesa Liliana González.
Tarugo mar.