Así lo afirmó la Secretaria Femenina Nacional de AD y concejal por Caracas, Aixa López, quien agregó que “este fracasado modelo económico nos ha empobrecido cada día más”
“La única música que sonará en las casas este domingo será la de las ollas vacías”, afirmó la Secretaria Femenina Nacional de Acción Democrática (AD) y concejal por Caracas, Aixa López, al asegurar que hoy la madres no tienen motivos para celebrar, sino para luchar por un mejor país.
Asimismo, López expresó su indignación “ante la grave crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela (…) por lo que ya basta que este Gobierno se siga burlando de las madres que padecen la escasez de alimentos, debido a las malas políticas que se han implementado. Las madres no conseguimos azúcar, aceite, margarina, harina de maíz y de trigo, pollo, café, jabón de baño, artículos de limpieza para el hogar y medicamentos, por ello instamos al Gobierno a que cumpla la Constitución en su artículo 305 y garantice la soberanía alimentaria”, resaltó.
Fracasado modelo económico
López aseveró que nada más este año ya se ha devaluado en dos ocasiones la moneda, trayendo como consecuencia “inflación y encarecimiento de la canasta alimentaria, lo que aunado a la falta de medicamentos, aumento del pasaje urbano, malos servicios públicos, inseguridad, salarios deprimidos y el fracaso de este modelo económico, nos empobrece cada día más”.
Finalmente, López hizo un llamado a las madres a luchar por el país de sus hijos, “no queremos hombres mendigos sino libre y triunfadores”.