Hoy, rendimos tributo al ser que Dios nos puso para cuidarnos en la tierra: las madres… ¡feliz día para todas!
El rol más importante y sublime de una mujer. Para la mayoría significa la cristalización y realización de la vida. Las hay de todos los tipos, pero todas con un común denominador. La esencia de ser mujer y la admiración perpetua y merecida de su bien llevado compromiso. Ser madre es un don de la naturaleza, es la bendición de la vida, que significa y conlleva a la continuidad de la especie. Lo dicen todas al unísono: “Ser madre cambia la existencia y sus perspectivas”.
En el medio artístico las hay de manera representativa y todas han sabido combinar a la perfección su rol familiar con el artístico. Tenemos madres emblemáticas como: Lila Morillo, madres modernas como Norkys Batista. Las hay también abnegadas como Carmen Julia Álvarez y La Beba Rojas. ¿Y qué decir de Maite Delgado y su rol de mamá? Ella ha confesado en infinidad de oportunidades que su familia está primero.
El caso de Viviana Gibelli significó la reafirmación de la repetida frase que nada es imposible. Sus dos embarazos fueron muy celebrados y seguidos por el país. Igual está sucediendo ahora con Astrid Carolina Herrera, quien próximamente se convertirá en madre por primera vez de una niña. Nuestra Miss Venezuela renunciante en 1976 Elluz Peraza, es otra mamá muy popular y recordada del medio artístico. Se convirtió en madre muy joven y logró combinar su faceta de actriz con su compromiso familiar. Hoy celebra por partida doble, porque ya es abuela.
Otras madres y abuelas hermosas de nuestra TV son Estelita del Llano, la glamorosa Mirla Castellanos, la siempre sexy Tatiana Capote y nuestra reina de ébano Gledys Ibarra.
Alicia Machado y Gaby Spanic llevan doble rol. Son padres y madres de sus retoños. Ambas exitosas figuras internacionales, han sabido sobrellevar la hermosa “carga” con entereza, fuerza y mucha dignidad.
¿Y qué podemos decir de Estefanía López? Una madre joven, moderna, que alucina con su hijo Miguel Ángel Tovar jr, del cual confiesa a su temprana edad, que la trae chocha.
Bellas mujeres, aguerridas, tiernas y muy nuestras, que son el vivo reflejo de lo que es y representa la mujer venezolana.
Hoy en la celebración del Día de las Madres, nuestro reconocimiento y admiración a todas.
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky /// Twitter: @diegokapeky