Vecinos de Plaza solicitan asimismo al Gobierno Nacional declarar en emergencia la ejecución de las obras del Metro Guarenas-Guatire
“Ante el pésimo servicio que vienen prestando las líneas de transporte público en los municipios Plaza y Zamora proponemos a las autoridades nacionales, que procedan a fortalecer y ampliar los programas del Bus Guarenas Guatire y Metro Bus incorporando a las comunidades como es el caso de Nueva Casarapa, Villa Panamericana, Los Naranjos, Ciudad Casarapa, Terraza de Vicente Emilio Sojo, entre otras, que hasta ahora se encuentran excluidas por la equivocada visión partidista de quienes conducen las riendas del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), y de la C.A. Metro de Caracas, Cametro”.
Así se expresaron, los integrantes del Movimiento Social Somos Guarenas, entre quienes se encuentran Omar Velásquez, Luz Arias, Dimas Marín y Gustavo Navas, Julio Álvarez.
“Llevamos como propuesta licitar concesiones de las rutas existentes, para incorporar nuevas líneas que presten servicio de calidad y de esta manera, superar el monopolio de quienes hoy controlan la prestación del servicio en Guarenas Guatire”.
Metro en emergencia
Asimismo, señalan la necesidad de declarar la ejecución de las obras del Metro Guarenas-Guatire en emergencia, a fin de evitar el innecesario, oneroso e injustificable retraso de su culminación.
“Asimismo es necesario crear las rutas estudiantiles Guarenas-Guatire y Caracas, para atender a nuestros jóvenes estudiantes que por no contar con suficientes centros educativos en la subregión, están obligados a trasladarse a la ciudad capital para poder estudiar”, señalan.
Igualmente plantean que se respete el programa Pasaje Preferencial Estudiantil y activar la tarjeta electrónica a los estudiantes que se trasladan a Caracas.
“Es igualmente necesario activar la Tarjeta Pasaje Preferencial a la tercera edad, para que nuestros ancianos no sigan siendo vejados y maltratados por los transportistas. Se debe respetar la obligatoriedad de consultas permanentes a los Consejos Comunales y Comité de Usuarios, que son deliberadamente excluidos por autoridades y directivos del transporte, así como aplicar la fiscalización permanente de parte del Ejecutivo Nacional a las paradas y terminales como también activar vigilancia y patrullaje policial permanente en estas áreas”, manifestaron.
MLM