Un total de 170 postes de alumbrado público, ubicados en el caso central de Guarenas, serán repotenciados gracias al trabajo conjunto entre Corpoelec y la Alcaldía del municipio Plaza del estado Miranda, con la finalidad de ofrecer un servicio eléctrico más eficiente.
El gobierno municipal se encargará de proveer materiales, mientras que la estatal eléctrica realizará el asesoramiento técnico y la ejecución de los trabajos con cuadrillas del equipo de mantenimiento.
Entre las primeras actividades realizadas por Corpoelec para lograr el objetivo estuvo el levantamiento numérico y de condición técnica de los postes de alumbrado en las calles Comercio y Páez, donde se instalarán bombillos de 400 vatios de potencia en sustitución de los de 250 vatios existentes.
En las calles transversales a éstas, tales como, 19 de Abril, Ayacucho, Francisco Rafael García, Andrés Bello y Arismendi, también se cambiarán los bombillos de 150 vatios por los de 250.
Trabajo similar se realizó, durante el primer trimestre del año, en la entrada de Guarenas a la altura de La Comunidad-Tocorón, donde se instalaron 5 postes de 12 metros de altura, 200 metros de cableado y 11 luminarias con brazo de 400 vatios, lo que permite mayor seguridad y visibilidad en horas nocturnas a habitantes, transeúntes y conductores del sector.
Otros trabajos que ejecutarán Corpoelec y la Alcaldía corresponde al alumbrado público y electrificación de viviendas, lo cual beneficiará a 92 familias en el sector El Carmen. En esta zona se prevé la electrificación de 240 metros de línea de media tensión y la instalación de 21 postes, 406 metros de cable, banco de transformador de 100 kVA y 21 luminarias de alumbrado público.