Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional aseguró que durante los últimos días la represión del gobierno se ha profundizado en contra de quienes piensan distinto y utilizan la protesta como una lucha para lograr cambios en el país.
“Durante la última semana hemos visto como el gobierno insiste en la agenda de la polarización política para desviar de los grandes temas nacionales la atención del pueblo venezolanos, utilizan todo el poder del Estado y de los organismos de seguridad para perseguir a jóvenes, para allanar edificios, para detener gente, para quitarle la libertad a los venezolanos, pero hacen absolutamente nada para resolver los graves problemas del país”.
Guanipa rechazó que mientras el gobierno utiliza los cuerpos de seguridad del Estado para allanar y reprimir en Venezuela, “los venezolanos vivimos en el mes de abril la inflación más alta de lo que va de año, 5,7 % según información del Banco Central de Venezuela BCV».
Asimismo destacó que la firma econométrica prevé que para el mes de mayo la inflación en Venezuela sea de 6,5 % “quiere decir que solo en 4 meses de lo que va de año la inflación en Venezuela es mucho más alta que la inflación anual de cualquier otro país de Latinoamérica, somos el país con mayor inflación en el mundo, mientras eso consume el bolsillo de los venezolanos, el gobierno solo habla de represión, persecución, allanamiento”.
El parlamentario aseveró que la ofensiva económica anunciada por el gobierno no es otra cosa que la destrucción de la capacidad adquisitiva de los venezolanos. “Los precios justos son mentira porque no se consiguen los productos, los precios de los carros son una manipulación porque no incluyen el 12% del IVA y el impuesto al lujo”.
El secretario general nacional de la tolda amarilla enfatizó que los problemas de la gente deben ser prioridad para cualquier gobierno popular “el hambre, el desabastecimiento tiene que ser prioridad, porque para la gente lo primero es la capacidad de progresar y echar para adelante, lo primero en un país es resguardar y garantizar también el derecho a la vida”.
El parlamentario destacó que el Gobierno cierra las puertas a la posibilidad de un cambio que favorezca a la gente. “La unidad en Venezuela es más necesaria que nunca. Seguiremos desde la calle escuchando a la gente; el Diálogo es un reconocimiento a ambas mitades del país; el Gobierno no puede convertirlo en un diálogo de sordos”, dijo.