Representantes de Hidrocapital prometieron surtir a la comunidad desde las 12 del mediodía de ayer hasta las 6 a.m. de hoy, de acuerdo al plan de abastecimiento de agua potable diseñado por la empresa hidrológica
Residentes de bloque 25 de la Urbanización Dos Lagunas del municipio Independencia protestaron la mañana de ayer por cumplir 8 días sin agua.
Los vecinos se apostaron frente al bloque 37, adyacente al CDI, en el tramo por donde pasan las unidades del transporte público, desde las 9 de la mañana hasta pasadas las 11 a.m.
A decir de los protestantes estaban “pasando las de Caín” por la falta del preciado líquido por tubería, al tiempo que les era difícil seguir pagando cisternas para abastecerse por los elevados costos.
“Sabemos que hay racionamiento pero no es justo que nos tengan 8 días sin recibir una gota de agua por tubería. Nosotros necesitamos cocinar, asearnos, limpiar la casa, entre otras labores domésticas”, dijo María Pinto.
En medio de la protesta se presentó al lugar una comisión de la alcaldía de Independencia, que se comprometió a servir de enlace con Hidrocapital para tratar de solventar el conflicto. A los minutos, funcionarios de la hidrológica acudieron al sitio y explicaron a los presentes que la falta del vital líquido era producto de los bajos niveles que presentan los embalses Lagartijo y Ocumarito, sin embargo prometieron que la comunidad tendría agua por tubería a partir de las 12 del mediodía de ayer y hasta las 6 a.m. de hoy.
Con ese ofrecimiento los vecinos levantaron la tranca no sin antes advertir que “si no nos cumplen volveremos a cerrar”.
Problema generalizado
La falta de agua no solo afecta a los vecinos del bloque 25 de Dos Lagunas sino a todo el conjunto residencial. Así lo indicaron residentes de otros edificios, quienes se quejaron porque llevaban más de una semana sin agua.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net