Las inspecciones han arrojado que algunos cauces están obstruidos por crecimiento de maleza, depósito de sedimentos y basura
Un llamado a los alcaldes del estado Miranda para que aceleren la limpieza de caños, quebradas, alcantarillas y drenajes en general hizo el diputado al Consejo Legislativo Regional, Michel Ferrandina.
El parlamentario destacó la importancia de emprender cuanto antes estas labores, a propósito de la llegada de la temporada de lluvias.
Ferrandina señaló que de acuerdo a los reportes presentados por Protección Civil Miranda existe un sin número de torrenteras obstruidas por el crecimiento de maleza y la acumulación de desechos sólidos y restos vegetales, así como muchas alcantarillas con desperdicios, lo cual perjudicará la fluidez regular de las aguas provocando desbordamientos.
Asimismo acotó que las inspecciones de los funcionarios han arrojado que algunos cauces están obstruidos por crecimiento de maleza, depósito de sedimentos y basura.
“Cada organismo debe asumir acciones preventivas de ejecución y rehabilitación, en referencia con sus responsabilidades, a fin de garantizar la atención oportuna a los afectados y en este sentido la primera línea de responsabilidad corresponde a las alcaldías, tanto en el antes, durante y el después de la ocurrencia de los eventos adversos”, explicó Ferrandina, quien además hizo un llamado a las comunidades para que no arroje desperdicios en las quebradas.
MIP-TUY