Conductores solicitan que cuanto antes se reparen estas fallas viales antes que ocurra una desgracia
Al menos cuatro accidentes de tránsito se registraron este fin de semana en la autopista Ocumare-Charallave, donde la velocidad, las zanjas y los huecos dejados en plena vía por una contratista de CorpoMiranda, se han mezclado para originar los siniestros.
El viernes en horas de la noche un autobús se encunetó al intentar esquivar estas zanjas. Afortunadamente no hubo heridos.
Similar situación ocurrió el sábado, cuando un vehículo Ford, Fiesta, colisionó luego que el conductor perdiera el control tratando de evadir los peligrosos huecos.
El sábado en la mañana se reanudaron los trabajos de colocación de tuberías que adelanta CorpoMiranda y un grupo de trabajadores optó por colocar tierra en las zanjas. En horas de la mañana del domingo un par de jóvenes pedía dinero mientras otro colocaba tierra para intentar tapar los huecos y hacer que los trenes delanteros de los carros sufrieran un impacto menor, sin embargo en horas de la noche de ese mismo día se registró otra colisión.
Carlos Villalta, conductor del transporte público, hizo un llamado a CorpoMiranda para que cuanto antes repare estas zanjas. Reconoció que los trabajos que adelanta el ente regional son de gran importancia, toda vez que permitirán surtir de agua a un grueso número de comunidades, sin embargo manifestó su temor que continúen los accidentes viales y que en cualquier momento las consecuencias sean de gran magnitud.
Vale destacar que el problema lleva varias semanas y CorpoMiranda no ha ofrecido ningún tipo de respuesta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net