Herbert García Plaza, ministro de Transporte, informó que fueron suspendidos 7 agentes autorizados de la compañía telefónica Movilnet por delitos de especulación.
En agentes autorizados de la operadora Movilnet, descubrieron acaparamiento de productos. Así lo aseguró García Plaza, quien explicó que no ponen en exhibición toda la variedad de productos que poseen y que algunos son rifados o vendidos por partes.
Los representantes de estos agentes autorizados habían violado el contrato con la empresa estatal, incurriendo en prácticas de sobreprecio y especulación.
Informó este lunes que un establecimiento comercial ubicado en el Centro Comercial Paseo Mirandino de Los Teques, incurrió en los delitos de condicionamiento, alteración fraudulenta, boicot y reventa.
Durante la inspección realizada a la empresa privada comercializadora de productos Movilnet, García Plaza, denunció que esta tienda condicionaba la venta de los celulares y expendía los accesorios de los equipos por parte. «Ellos también mostraban un sólo modelo a la venta, teniendo suficientes en su inventario», dijo el ministro.
Mencionó que dichos delitos se encuentran establecidos en la Ley de Costos y Precios Justos, en los artículos 53, 54 y 55 del texto legal.