El ataque armado donde murió Garinzon José Silva Soto, de 19 años de edad, ocurrió en el sector El Mirador de La Lagunita en la carretera Mariche-Santa Lucía en el municipio Paz Castillo, la madrugada de ayer
La celebración por el Día de las Madres del sector El Mirador de La Lagunita en la carretera Mariche-Santa Lucía culminó en sangre, luego que varios sujetos “empistolados” y en motos dispararan contra los presentes. El ataque armado dejó saldo de un muerto y varios heridos.
La policía informó que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Garinzon José Silva Soto de 19 años, quien murió en el hospital Dr. Luis Razzetti de Paz Castillo, mientras que su hermano Gabriel Antonio Silva Soto (17), fue recluido en el nosocomio Domingo Luciani de El Llanito en Petare. Su estado de salud es de cuidado. La fuente reveló que otras personas, que resultaron lesionadas en la balacera, fueron atendidas en diferentes centros de salud de Santa Lucía y luego dadas de alta.
Efectivos del Eje contra Homicidios del Cicpc del Tuy acudieron al sitio del suceso. Investigan el caso. En el lugar colectaron tres conchas de bala disparadas por una pistola nueve milímetros.
Fin de semana sangriento
Un total de 12 personas fueron asesinadas este pasado fin de semana en los Valles del Tuy. Los municipios más sangrientos fueron Paz Castillo y Lander con cuatro crímenes en cada poblado, seguidos de Cristóbal Rojas con dos asesinatos, mientras que Independencia y Simón Bolívar contabilizaron un crimen cada entidad. Todos presentaron impactos de bala. En Lander ocurrió un doble homicidio. Las víctimas recibieron tiros y puñaladas. En Santa Lucía asesinaron a un taxista y en Charallave a un adolescente.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez