Un total de 8.000 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado prestarán sus servicios de protección y resguardo durante los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que comenzarán este miércoles en el estado Vargas.
En declaraciones el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, señaló que los efectivos estarán ubicados en los espacios donde se desarrollarán las competencias, en las principales arterias viales y en los lugares de hospedaje de los jugadores.
Desde este martes fue suspendido de manera temporal el porte de armas de fuego en el estado Vargas, medida que se mantendrá activa hasta el 25 de mayo.
El objetivo de esta medida, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.409, es preservar la paz y el orden público durante los 10 días de competencias.
La resolución de los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y para la Defensa, menciona que quedan excluidos de la medida los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), funcionarios de cuerpos policiales, de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, así como integrantes de los órganos de seguridad ciudadana.
Asimismo, quedan exceptuadas de la resolución los atletas de deportes de tiro que requieran transportar armas o municiones con fines deportivos y autorizados por el Ministerio.
Los Juegos Suramericanos de Playa incluyen competencias de baloncesto playa, balonmano playa, fútbol playa, esquí náutico, natación en aguas abiertas, rugby playa, surf, tenis playa, triatlón, vela y voleibol playa. Venezuela participará con 102 atletas.