Unos 80 manifestantes fueron detenidos este miércoles en Caracas tras incidentes en una marcha estudiantil opositora para exigir la liberación de compañeros arrestados en los últimos días, informaron autoridades militares a la AFP.
«Son unos 80 detenidos», dijo a la AFP Manuel Quevedo, comandante de la Guardia Nacional en el regimiento de Caracas, al frente del operativo.
El movimiento estudiantil venezolano convocó una movilización este miércoles en el sector Este de Caracas que tenía previsto llegar a la Fiscalía, en el centro, pero a última hora cambió su rumbo hacia las oficinas de la ONU en Venezuela.
«El Gobierno aplica un psicoterror. Cada vez hay menos personas en las convocatorias. La intimidación ha servido», dijo a la AFP uno de los jóvenes que marchaba, que prefirió el anonimato por cumplir régimen de presentación tras haber sido enjuiciado por su participación en una protesta anterior.
Ya en el lugar, un grupo de manifestantes violentos comenzó a lanzar piedras y fuegos artificiales contra la fachada del ministerio de Turismo y fueron dispersados con gases lacrimógenos por grupos antimotines que, de inmediato, realizaron la masiva redada.
Pero cuando los camiones con detenidos intentaban trasladarse por la avenida principal del municipio Chacao, donde se han desarrollado la mayoría de las protestas opositoras, un grupo de vecinos obstaculizó su tránsito al grito de «¡Suéltenlos!».