Inicia la construcción de segundo mercado de minoristas

En el marco del reordenamiento de la ciudad de Guarenas, programa bandera de las políticas de gobierno del alcalde Rodolfo Sanz, el martes 13 de mayo se dio inicio a la construcción del segundo mercado de minoristas, donde se prevé reubicar a los comerciantes informales que laboran en las calles del municipio Plaza.

La estructura estará ubicada al final de la calle Comercio, frente a la estación de servicios Monzón y está valorada en 160 millones de bolívares. Los recursos fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro a través de la Corporación de Miranda (Corpomiranda), ente que dirige el canciller y protector de Miranda, Elías Jaua.

El primer mandatario guarenero destacó que la obra forma parte de su oferta electoral. “Hoy es posible comenzar estos trabajos gracias a esta revolución bolivariana, gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al camarada presidente Nicolás Maduro. Con estos dos mercados que se construyen daremos inicio al reordenamiento que nos permitirá superar la anarquía y el desorden, planificar el crecimiento y expansión de Guarenas, rumbo a su cuatricentenario”, destacó.

Sanz también indicó que desde hace meses, su gobierno viene trabajando con los voceros de las organizaciones que agrupan a la economía informal. Al respecto, Wilquendor Quiñones, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes del Casco Central (Asocasco), manifestó: “somos 470 buhoneros registrados y estamos más que satisfechos porque el alcalde Rodolfo Sanz ha demostrado que cumple lo que promete, aquí lo que había faltado era la voluntad para hacer las cosas”.

El burgomaestre también indicó que existe un tercer proyecto comercial, para la reubicación de los comerciantes informales. Estará sobre la quebrada de Trapichito, entre El Samán y El Terminal de Pasajeros: “ya tenemos los diseños listos y ahora vamos a buscar el financiamiento de la obra”.

El mercado de minoristas tendrá una estructura liviana y consta de cuatro niveles. Cada piso tendrá un área de 2 mil 250 metros cuadrados. En total, serán 360 locales comerciales, de 9 metros cuadrados aproximadamente.

Asimismo, tendrá zonas de carga y descarga, rampas de acceso, escaleras, paisajismo y otros atractivos.

 

Salir de la versión móvil