Juan Carlos Vidal, Concejal del Municipio Sucre y dirigente de Primero Justicia, junto a los Concejales Máximo Sánchez, Andrés Schloeter, Luis Manzano y Julio Yánez se pronunciaron en torno a la crisis en la distribución del agua en el país, desde la sede de Hidrocapital en Maripérez – Caracas.
Vidal consideró que es una burla del gobierno nacional decir que el racionamiento del agua es por la falta de lluvias, en vez de admitir que no ha existido inversión en este sector, además manifestó que “los venezolanos no solo estamos sometidos a las penurias de la inseguridad, de la escasez de alimentos y de la inflación, sino que ahora tenemos la problemática en la distribución del agua”.
Explicó que “de los 93 embalses que hay en Venezuela (81 para almacenar agua de consumo humano), ninguno se ha construido en estos 15 años, a pesar de los cuantiosos recursos económicos con los que cuenta el gobierno. Lo que contrasta con los 33 embalses puestos en funcionamiento entre 1970 y 1980”.
El concejal de la tolda amarilla reiteró que «es una burla que ahora se nos pretenda hacer creer que no hay agua porque no ha llovido, cuando todos sabemos que llevan diez años prometiendo culminar obras que están paralizadas, es un crimen que se gasten el dinero en bombas lacrimógenas y en balas, pero que no hayan invertido en obras para producir agua a pesar de ser un Derecho Humano declarado por Naciones Unidas en 2011».
Denunció que “es insólito que frente a la crisis del vital líquido, el Ministerio del Ambiente haya reducido en más de un 56% el presupuesto en inversión de aguas, de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2014”.