Ediles de oposición del Concejo Municipal de Zamora, señalan que se sienten huérfanos de apoyo de dirigencia de la MUD
“El trabajo transparente y de lucha contra las irregularidades administrativas encontradas en el seno del Concejo Municipal y de la cual son responsables los concejales de la anterior Cámara legislativa local, no permite concesiones pero si el diálogo sin condiciones”.
Las declaraciones pertenecen a los concejales de Zamora, Israel González (Copei) y Hugo Ruiz (Voluntad Popular), quienes destacan que en las últimas semanas se han venido presentando algunas confrontaciones políticas y laborales, “luego que se sacó a la luz, que el anterior Concejo Municipal se manejaba bajo el criterio de estar al servicio de un partido político y favorecer con cargos a familiares de los exediles”.
“Hemos encontrado evidencias de irregularidades desde el punto de vista administrativo, económico y de recursos humanos. El Concejo se manejaba como una bodega, y donde se enquistó el nepotismo, situación que nos llevó asumir algunos correctivos apegados a las normativas legales vigentes para darle transparencia a esta nueva gestión legislativa municipal”.
Igualmente, destacan ambos concejales que a pesar que Zamora, luego de las elecciones municipales del 8 de diciembre del 2013, es una excepción en el mapa electoral del estado Miranda al obtener una mayoría opositora en el Concejo Municipal (6 de 9 ediles), “nos sentimos huérfanos del apoyo y solidaridad de la dirigencia nacional y regional de la MUD para contrarrestar los ataques que hemos recibido de todas las instancias políticas del oficialismo, es el caso de diputados de la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo del estado Miranda, así como del propio Gobierno Nacional, por el solo hecho de pretender sanear la gerencia administrativa y de personal de la Cámara Municipal”.
Agregan González y Ruiz que “seguimos cumpliendo nuestras funciones, aplicando la contraloría, así como en la parte legislativa hemos presentado proyectos y reforma de ordenanzas municipales”.
Por último, destacan que emprenderán acciones de calle, como visitas casa por casa en las comunidades “para que los vecinos conozcan la realidad de lo que ocurría en el Concejo Municipal en manos de una mayoría de concejales del PSUV”.
MLM