En la barriada ubicada en la ciudad de Guatire se vive en medio del hedor nauseabundo que sale de la quebrada y tienen enferma a toda la poblacion del barrio, donde dominan cuadros de infecciones respiratorias
La comunidad de Guayas, ubicada en el municipio Zamora del estado Miranda, se disputa entre la hediondez y las fuertes lluvias que se aproximan. Los residentes de Guayas viven angustiados por la fetidez que emana la quebrada que pasa por el sector, y aseguran que las alergias y enfermedades respiratorias abundan en el lugar.
La problemática se debe a las aguas servidas del sector vecino, el barrio El Rodeo, y desde la zona piden que sean canalizadas debidamente, dado que fueron canalizadas hacia Guayas, y esto afecta a todos.
Rodolfo Castillo, vecino de la mencionada comunidad del municipio Zamora, informó que este problema afecta su vida cotidiana ya que no puede ni tener visitas producto del hedor. Acotó que varios vecinos han hecho llamados de atención a la Dirección de Ambiente municipal, ya que los niños de la comunidad así como personas adultas han contraído enfermedades respiratorias, así como alergias en la piel.
Castillo agregó que no reciben respuesta alguna en cuanto a una solución, destacó que están desesperados, ya que el olor se ha tornado insoportable y tuvo que sacar a su progenitora del sitio por las constantes infecciones respiratorias que ha presentado.
Por otro lado, Martín Pérez añadió que este problema se debe a que los vecinos lanzan la basura a la quebrada, lo que empeora el hedor, y a su vez destacó que los servicios de agua, luz y aseo están regulares, la vialidad está totalmente dañada y el alumbrado está ausente en la entrada de la comunidad.
Jazmín Martínez, también vecina de la comunidad, indicó que hace dos meses se suscitó una epidemia de dengue en la zona a causa de la quebrada y la basura que alberga.
Daniela J Hernandez R
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes