Esta semana la Superintendencia de Precios Justos redoblará las fiscalizaciones e inspecciones en las ventas de respuestos de carros y motos, en virtud de que «estamos recibiendo múltiples denuncias de presuntos sobreprecio en la venta de estos respuestos», dijo la coordinadora estadal del organismo, Valentina Querales, durante una nueva jornada que tuvo lugar este miércoles en Barquisimeto, la capital larense, al occidente de Venezuela.
«Hemos recibido denuncias de repuestos que la semana pasada se conseguían a un precio, en la presente semana se encuentran en otro precio distinto, dos y tres veces más de su anterior valor».
Señaló que este miércoles y en los días siguientes los fiscales multiplicarán las supervisiones en estos los locales de venta de repuestos.
Hasta ahora, más de 100 fiscalizaciones y supervisiones se han cumplido en el estado Lara en la segunda fase de la Ofensiva Económica, que adelanta el Gobierno nacional en el país, enfocados en tres aspectos: potenciar la producción, cumplir con los precios justos y garantizar el abastecimiento de productos, bienes y servicios.
«Hasta el presente hemos realizado en el estado Lara más de 100 fiscalizaciones e inspecciones, como parte del avance de esta segunda fase de la Ofensiva Económica, en el combate a la especulación, la usura y el acaparamiento», destacó.