Alexis Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en el estado Miranda, denunció que el personal debe comprar agua potable, papel higiénico, jabón y hasta el antiséptico para las salas de baños
“Esta empresa se mantiene de pie por la mística, el amor y las ganas de cumplir con las comunidades que tenemos los trabajadores porque de lo contrario ya todo estaría colapsado”, así se expresó Alexis Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad en el estado Miranda, al referirse a la crítica situación por la que atraviesan las oficinas y dependencias de la referida compañía Estatal en la subregión de los Valles del Tuy.
Rodríguez señaló que la escasez de repuestos y equipos es evidente. “Desde hace varios años no recibimos reposición de equipos como guantes de alta y baja tensión, pértigas, fusiles rompe arcos, detectores de ausencia de tensión (aparato para determina si hay o no electricidad en una determinada línea), ni botiquín de primeros auxilios”, aseguró el entrevistado.
Rodríguez explicó que en muchas oportunidades las averías eléctricas son resueltas con chatarras. “Es común que vayamos a la basura a buscar un conector o un pedazo de guaya a los que debemos impregnar de algún lubricante para moldear y así reutilizarlos para hacer un empate y restablecer el servicio en un determinado sector”, detalló, al tiempo que reveló que en los depósitos de Corpoelec en el Tuy no existen conectores ni transformadores, entre otros equipos.
“Cuando un transformador explota debemos comenzar la búsqueda del sustituto en Maracay, Caracas o Guarenas para ver dónde lo encontramos y mientras tanto la comunidad afectada permanece entre 12 y 24 horas sin luz”, añadió.
Por su cuenta
El mantenimiento de los carros oficiales de Corpoelec corre por cuenta de los trabajadores. “Debemos pagar las reparaciones mecánicas de los vehículos para que puedan estar en condiciones y así trabajar, además cubrimos los gastos de lubricantes y gasolina; situación que no es lógica, ya que la empresa está obligada a asumir estas inversiones que están saliendo del ya maltratado bolsillo del personal”, expresó el sindicalista, Alexis Rodríguez.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz