Denuncian presunta «conchupancia» entre la empresa AGP y el Banco del Tesoro
Más de un año tienen unos vecinos de Cúa esperando que se haga justicia tras haber sido estafados presuntamente por los representantes de la Constructora AGP y el Banco del Tesoro, situado en el municipio Rafael Urdaneta.
Rafael González y Katherine Jaimes, dos de los afectados, indicaron que hicieron la denuncia sobre una posible «conchupancia» entre la empresa y la entidad bancaria en la Fiscalía del Ministerio Público, pero hasta ahora no han recibido respuesta.
Señalaron que en enero de 2013 la compañía en mención les ofertó unas casas en el sector Quebrada de Cúa, por la cantidad de 430 mil bolívares y luego de firmar el contrato les dijeron que el valor de los inmuebles había aumentado a 1 millón 300 Bs.
Apuntaron que una de las cláusulas del contrato, establecía que si el Banco del Tesoro no les aprobaba el crédito, tendrían cinco días para cancelar 340 mil Bs., pues ya habían dado 100 mil Bs., de inicial.
»Dejamos todos los documentos requeridos por el banco en la agencia de Cúa y todos fueron aprobados y según el gerente del banco no habría problemas para que saliera el crédito, pero luego de cuatro meses nos dijeron que el valor de las viviendas aumentó y todo se echó por tierra», dijeron los vecinos.
Apuntaron que desde ese momento comenzaron a sospechar de la empresa y el banco. «Por cada crédito negado la empresa ganaría 870.000 Bs. Pensamos que a los contratistas nada le costaba ofrecer dinero para que negaran el crédito», acotaron.
Piden investigación
González y Jaimes expresaron que en enero 2014, la empresa AGP les notificó que el crédito fue negado y les propuso renegociar, razón por la cual fueron al banco, pero les dijeron que aún estudiaban el caso, posteriormente el 17 de febrero les informaron que la solicitud realizada les había sido negada.
«Nos llamó poderosamente la atención que AGP supiera antes que nosotros que habían negado el crédito, por tal motivo exigimos una investigación ante el Ministerio Público, pero como siempre ocurre, nadie escuchó, nadie hizo caso, no se citó a la empresa, a pesar que nos comunicamos personalmente con el Ministro de Hábitat y Vivienda y nos prometió ayuda», alertaron los lugareños.
Agregaron que dieron a conocer el caso en el Ministerio de Hábitat, en donde hay procesadas más de una denuncia en contra AGP.
«Nos dejaron sin casa, no podemos entender como una vivienda que fue ofertada en 430 mil bolívares, pasa a costar 1.300.000 Bs., de la noche a la mañana, aduciendo que calcularon mal y no haya un organismo gubernamental que les dé un parao», apuntaron los González y Jaimes, quienes indicaron que están viviendo arrimados en casa de sus suegros.
MIP-TUY Agencia/MC
milagro51@hotmail.com