El otrora Mister Venezuela y ahora actor y animador Vito Gasparrini, forma parte del staff de instructores que la Organización “Mister Venezuela Mundo” reunió para la preparación de los aspirantes a la edición 2014.
“Mi experiencia como modelo de pasarelas nacionales e internacionales fue determinante para que la Organización me asignara esa responsabilidad y acá estoy brindándoles a estos chicos mis conocimientos”
Vito Ernesto Gasparrini Domínguez se consolidó en el mundo del espectáculo en el año 2006, cuando obtuvo el título de “Mister Venezuela Mundo”
-¿Qué diferencia hay entre la edición en el cual participaste a esta?
“El año en que concursé tuvimos la oportunidad de prepararnos al menos por tres meses, en este caso todo ha sucedido muy rápido. El tiempo de preparación ha sido muy corto, sólo tenemos un mes de trabajo y formación, es decir, quien resulte ganador tiene que estar listo para lo que viene, porque al finalizar el concurso, solo tiene cinco días para irse a representar al país en Mister Mundo 2014”
-¿Qué opinas de los que aseguran que la masculinidad de un hombre queda en duda con este tipo de eventos?
“No para nada, quizás hace algunos años sí porque estábamos acostumbrados a sólo ver misses y no era común ver a un hombre competir por un título. Yo siento que la sociedad ha ido evolucionando. La condición sexual de cada persona, no cambia por ser mister o no”
Vito representó a Venezuela en el “Mister Mundo 2007”. Su estatura de 1.92 lo hizo destacarse en la competencia internacional. Hasta ahora el único venezolano que ha logrado la bufanda ha sido Sandro Finoglio en 1998.
-¿Cómo ha sido la experiencia con la Organización Miss & Mister Venezuela?
“Gratificante, respetuosa y positiva. Estoy agradecido por siempre tomarme en cuenta”
-¿Qué ha pasado con la actuación, abandonaste esa faceta?
“No, para nada. Lo último que hice fue grabar unos capítulos para la telenovela La virgen de la calle. He tenido varias propuestas de teatro, y pronto confirmaré una de ellas que me llama bastante la atención”
-¿Qué mensaje les transmites a esos venezolanos que no confían en la credibilidad de una competencia cómo está?
“Que es hora de modernizarnos, y dejar a un lado esa cultura machista y homofobica. Este tipo de eventos ayuda a la proyección internacional de quienes quieren incursionar en el mundo de la moda, la animación y la actuación”
Muerde aquí
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky