El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, ofrece balance de la ofensiva económica desde Miraflores, en compañía de la superintendenta de Precios Justos, Andreína Tarazón.
Arreaza explicó que se han realizado inspecciones a empresas de diferentes ramos económicos y que la detección de nudos críticos implica el diálogo con los empresarios. Desde el mes de abril se han realizado 2 mil 790 inspecciones y fiscalizaciones en todo el país.
«El presidente ha dicho al país que tenemos dificultades económicas y por ello buscamos equilibrar la economía, los procesos de producción y buscamos enfrentar el modelo rentista. El modelo rentista sencillamente se agotó», aseveró Arreaza.
Arreaza explicó que con esta ofensiva económica han encontrado sobreprecios en diferentes rubros, con 39 % los alimentos y 6 % los automóviles.
La ministra Tarazón aseveró que los márgenes máximos de ganancia acordados con las empresas y que esa distribución entre los distintos eslabones debe ser justa para quienes más se esfuerzan en su producción y distribución. El margen máximo de ganancia de 10 %.
Con información de Globovisión