Durante la conmemoración del XVII aniversario del Instituto Autónomo de Policía de Miranda, el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, lamentó que el Gobierno nacional equipe a los cuerpos de seguridad para arremeter contra el pueblo, mientras en las calles la delincuencia está desatada.
“La Policía de Miranda está para servir y brindarle seguridad al pueblo, pero en este momento estamos pasando por una situación difícil. Desde hace dos años no le venden las municiones. ¿Cómo sale un funcionario a enfrentar una delincuencia organizada si no tiene su armamento? Hemos solicitado al Ministerio de Interior, Justicia y Paz recursos para que nuestros policías puedan abordar a una delincuencia que tiene desde fúsiles hasta granadas, y no hemos recibido respuesta. De seguro que si nuestra policía arremetiera en contra de los estudiantes, seguramente recibiéramos patrullas y municiones”.
Capriles ratificó su apoyo a la protesta pacífica y aseveró que el cuerpo de seguridad regional jamás reprimirá a ningún ciudadano que reclame por sus derechos.
“En los últimos días hemos visto como proceden algunos cuerpos de seguridad contra quienes protestan en las calles. Sepan que el último recurso para controlar una situación de orden público es el disparo. Nuestra policía jamás reprimirá una manifestación. Nunca será un brazo armado para defender intereses políticos. En Miranda no vamos a violar derechos humanos. No nos dejaremos chantajear, siempre vamos actuar apegados a la Ley”.