El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en una entrevista con el Diario de Cooperativa de Chile que los conflictos en Venezuela se deben a contradicciones políticas exacerbadas por «errores económicos» que se han cometido en el país.
«Sin embargo, sí es cierto algo, se han cometido, con mucho respeto desde mi punto de vista, errores económicos, hay problemas económicos; eso exacerba las contradicciones políticas. Contradicciones que hemos tenido también en Ecuador, pero como nos ha ido bien económicamente, pues no tiene cabida», aseguró Correa.
Para Correa, los conflictos actuales en Venezuela se debe a que las oligarquías no quieren soltar su poder.
También indicó que la estrategia aplicada en Venezuela es llamar a protestas pacíficas por un motivo legítimo, «va la gente de buena fe, pero basta que vayan 100 de mala fe para generar incidentes para montar toda un campaña de despretigio al Gobierno».
El presidente de Ecuador reflexionó que en democracia cualquiera puede estar de acuerdo o no con un gobierno, pero que no pueden hacerlo caer.
«El principio básico es que se debe respetar al gobierno legítimamente electo. Ojalá se superen los problemas económicos y ojalá la crisis política se supere también mediante el diálogo», acotó Correa y pidió estar atentos a la situación en Venezuela.