Con cauchos y palos los lugareños impidieron el acceso por la carretera nacional Cúa-Ocumare, a la altura del puente de Las Mercedes, exigiendo la restitución inmediata del servicio
Tener ocho días sin recibir agua potable por tuberías “sacó de sus casillas” a los vecinos del sector Las Casitas de Las Mercedes de Cúa, municipio Rafael Urdaneta y por más de cinco horas cerraron la carretera nacional Cúa-Ocumare, a la altura del puente de Las Mercedes, a fin de ejercer presión ante las autoridades competentes.
Los lugareños, con cauchos y palos, impidieron el acceso por esta arteria vial, exigiendo la restitución inmediata del servicio.
Yuraibelis Andarcia, una de las afectadas, indicó que el problema con el pésimo abastecimiento tiene más de un año.
“El agua la mandan mayormente en horas de la noche y la quitan en horas de la madrugada y solo es un poquito, a muchos no nos da tiempo de almacenar, queremos que el suministro sea constante”, señaló.
Apuntó que más de cien familias se las han “visto negras” para proveerse del vital líquido. “Hemos tenido que comprar los botellones de agua para beber, que nos cuestan 40 Bs., pero no tenemos ni para lavar, cocinar ni para hacer los otros quehaceres diarios, exigimos respuestas efectivas”, destacó Andarcia.
Diálogo
A la protesta acudieron funcionarios de la Guardia del Pueblo de Cúa, quienes dialogaron con los vecinos y luego de varias horas los manifestantes accedieron a abrir el paso, pues se les prometió que se les resolvería el problema con el suministro de agua. Se conoció que un personal de Hidrocapital fue al sitio e inició los trabajos de reparación de una tubería matriz, con la finalidad que los habitantes cuenten con el servicio, hasta el cierre de esta edición todavía se realizaban las maniobras.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51