María Teresa Berroterán, madre de José Luis Aponte Berroterán (29), desmintió que su hijo se haya enfrentado a una comisión de la policía municipal de Paz Castillo, tal como lo informó el jefe de este cuerpo de seguridad.
Indicó la mujer que su muchacho, quien era albañil en el complejo Haier en Yare, estaba frente a su residencia en Las Casitas de Santa Lucía, sector El Rosario, cuando llegaron tres motorizados y le dieron la voz de alto. “Él levantó las manos y uno de los policías que estaba escondido detrás de una camioneta le disparó por la espalda”, dijo.
Denunció que los efectivos una vez que hirieron a su hijo, no permitieron que sus familiares se le acercaran para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un centro de salud. “Tenemos testigos presenciales de lo que ocurrió, los policías mataron a mi hijo porque quisieron”, señaló la mujer, quien solicitó a la Fiscalía del Ministerio Público y al Cicpc-Tuy, investigar el caso.
En otro orden de ideas María Teresa Berroterán aprovechó para solicitar al señor José Luis Aponte comunicarse con ella a través del teléfono 04242526941.
MIP-TUY