Tres antisociales fueron detenidos por funcionarios de seguridad
La ola de inseguridad que se ha apoderado de los Valles del Tuy se extendió hasta el interior del sistema ferroviario Ezequiel Zamora y en horas de la noche del miércoles un grupo hamponil robó a los pasajeros que viajaban en uno de los vagones, sentido Caracas-Valles del Tuy, al final de la noche.
Funcionarios de la policía ferroviaria fueron alertados de lo ocurrido y cuando el tren se detuvo en la estación Charallave Norte, no se abrieron las puertas sino 10 minutos después, cuando se presentaron al sitio unos 20 efectivos que abordaron el tren y detuvieron a tres maleantes.
Carmen Teresa Oropeza, quien viajaba en el vagón, comentó que vivieron minutos de angustia cuando los antisociales los despojaron sus pertenencias.
“Es necesario que se incremente la seguridad en este medio de transporte para evitar que nos agarren de sopita con los robos”, acotó.
Refirió la mujer que es común que en las horas pico, cuando las estaciones están abarrotadas de usuarios, algunos delincuentes aprovechen para “meterle mano” a las carteras de las mujeres e incluso despojan a los hombres de las mismas.
De igual forma trascendió que este miércoles fueron arrestadas varias personas que se lanzaron a la vía ferroviaria por motivos que se ignoran.
MIP-TUY