En el marco de una rueda de prensa la alcaldesa del Municipio Zamora Thais Oquendo, presentó ante los diferentes medios de comunicación social, los logros correspondientes a los primeros meses de su gestión.
“Legalmente nuestra responsabilidad está orientada al buen vivir y eso implica obras pero también está muy relacionado con nuestra manera de convivir, con la salud, educación, deporte, nuestra idiosincrasia y sentido de pertenencia. En ese sentido, mi presentación de hoy es lo que hemos hecho en el área de infraestructura y en el área social”, apuntó.
La munícipe indicó que en infraestructura se invirtieron 28 millones 230 mil Bolívares, mientras que en el área social, la inversión fue de 10 millones 78 mil 460 Bolívares.
“El trabajo de infraestructura más importante adelantado por la administración es la recuperación de las vías de comunicación del municipio Zamora.
Dijo la alcaldesa que hasta el presente se han colocado por lo menos 2.000 toneladas de asfalto para la recuperación de las Calles Buena Vista, Calle B del Ingenio, Las Barrancas, Calle 9 de Diciembre, El Ingenio, y la ruta conocida como la vuelta, Zamora, unas 3.400 toneladas de mezcla asfáltica.
Este plan ya se ha cumplido en 95%, a esto le agregó el trabajo de bacheo con recursos propios.
“En infraestructura debo señalar también, que se instalaron 400 metros de tuberías de aguas servidas para el sector Las Casitas, el cual estuvo por más de 10 años, en espera de este beneficio”. señaló
Como uno de los proyectos más ambiciosos del inicio de esta gestión, debo mencionar que en la recta de El Ingenio, también institucionalizada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, como zona activa de paz, ya comenzamos la construcción del paseo Ezequiel Zamora”.
Esta área de infraestructura implica asimismo, el trabajo de servicios generales en pro de la limpieza y el ornato. En esta fase mencionó la inversión de 11 millones 672 mil 693 bolívares, para adquirir materiales de construcción, herramientas, pintura, la repotenciación de equipos para la recolección de los desechos sólidos, ornato, así como el alquiler de equipos, la conservación y reparaciones de espacios públicos.
En cuanto a la asistencia social se inauguró la Farmacia Popular Bolivariana, y estadísticamente hablando en sus primeros 30 días se han atendieron 931 personas, y entregado 2.402 medicamentos.
Destacó la mandataria que Durante tres periodos gubernamentales consecutivos el pueblo ha confiado en la revolución, y el Municipio Zamora; convertido en territorio de progreso, de paz, de trabajo y contando el respaldo del Presidente Nicolás Maduro, será una jurisdicción mirandina limpia, bonita, segura y de cara al desarrollo del Venezuela.