La aerolínea italiana Alitalia indicó haber suspendido sus vuelos a Caracas hasta finales de octubre porque la línea ya no era rentable.
Alitalia informa en su página destinada al público que «se han anulado» numerosos vuelos en mayo hacia la capital de Venezuela, al igual que «del 2 de junio al 25 de octubre, los vuelos Roma-Caracas-Roma» y que los proprietarios de un billete pueden cambiar de destino, sin ser reembolsado.
En un comunicado, Alitalia precisa que «debido a la crítica situación de la tasa de cambio que se mantiene y que hace que no sean rentables esos vuelos, la compañía decidió suspender temporalmente la ruta Roma-Caracas a partir del 2 de junio».
«Una vez que la situación interior se haya estabilizado, Alitalia examinará la posibilidad de reanudar las operaciones en Venezuela, un mercado muy importante», añade este comunicado.
Este comunicado no cita la fecha del 25 de octubre para la reanudación de los vuelos, como lo hizo la web de Alitalia destinada a la compra de billetes.