Ana Elisa Osorio, diputada venezolana al Parlamento Latinoamericano, aseguró este viernes que es falso que la mesa de diálogo sostenida entre gobierno y oposición no haya dado resultados. Esto en alusión a lo mencionado el jueves por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles sobre la suspensión de las conversaciones entre ambas partes.
Osorio afirmó, en entrevista con Unión Radio, que desde que el diálogo se instauró la violencia «se ha reducido de manera significativa» e hizo un llamado a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a que intervengan por el cese de las guarimbas y manifestaciones.
Precisó que el “camino es el diálogo”, por lo que pararlo es “no tener voluntad de resolver los problemas y las dificultades” . A su juicio, “tampoco es válido poner condiciones, como la Ley de Amnistía, debido a que parte de los detenidos están siendo investigados por homicidio, daños graves a los bienes públicos y lesiones a personas. “No se trata de impunidad”, puntualizó.
La diputada al Parlatino dijo que “en este país nunca se han reprimido manifestaciones pacíficas. Cuando hay detenciones es por destrozos a vías, edificios públicos y privados, semáforos, quema de árboles”.
Sobre la visita al país de los cancilleres de la Unasur, Osorio mencionó que se encuentra a la expectativa para que se pueda reanudar el diálogo, en pro de que se “restablezcan la paz y la convivencia en Venezuela”.