Cuestiona que lo tilden de corrupto “cuando dejé las cuentas claras”
El ex alcalde del municipio Independencia, Ramón Malavé denunció que las actuales autoridades municipales se han dado a la tarea de difamarlo y acusarlo de haber dejado la alcaldía en bancarrota, “cuando la realidad es que dejé todo claro y suficientes recursos en las cuentas de la municipalidad”.
Malavé cuestionó que el actual administrador, Luis García, así como el director general, Orlando Rivas y el asistente del alcalde Carlos Rodríguez, Adrián Cloralt, presuntamente estén mandando a los funcionarios policiales y demás trabajadores a tocarle la puerta de su casa, alegando que es el anterior mandatario local quien les debe. “Yo le entregué cuentas al actual alcalde. Para el 6 de diciembre de 2013 en el banco Venezuela había 28.494.465,10 bolívares; en Banesco 2.047.913,91, en Bicentenario 1.591.576, 17 y en el Industrial 87.301, lo que suma un total de 32.221.260,18. Eso indica que dejé recursos suficientes para honrar las deudas, ahora ¿qué pasó con esos recursos?, no lo sé, eso debe decirlo el actual alcalde”, dijo Malavé, quien no se explica cómo aún no le han pagado las prestaciones sociales a muchos trabajadores, así como la homologación de sueldos a los funcionarios de la policía municipal y el aumento de los cestas tickets.
Señaló que dejó pendiente un pago a proveedores por un monto 3.628.195,80 y en tal sentido acotó que la nueva autoridad del municipio Independencia tenía que realizar un traspaso de partida para que la cámara municipal lo aprobara y de esta manera honrar los compromisos pendientes.
El ex burgomaestre exhortó a Rodríguez a realizar una auditoría de su gestión para ver si consigue alguna anomalía; igualmente que los ediles investiguen a sus homólogos salientes. “En vez de tildarme de corrupto debe meterle el ojo a mi administración. Yo estoy tranquilo pues siempre manejé los recursos con transparencia”, acotó.
MIP TUY Agencia