Martín Rafael Aguiar, de 31 años, comerciante informal, fue asesinado cuando defendió a su pareja de las agresiones por parte de un cuñado de la mujer, la tarde de este miércoles en el sector Las Delicias, en Carapita.
Los familiares de la víctima identificaron al homicida como Vladimir Rubio Gil, de 28 años de edad. El hombre sostuvo una relación de pareja con una hermana de Ana de Aguiar, pero el vínculo se fue fracturando debido a los marcados por episodios de violencia.
La pareja se separó en una ocasión pero regresaron y las agresiones del hombre hacia ella eran mayores, por lo que la mujer decidió dejarlo y refugiarse en su núcleo familiar. Su hermana, esposa de Martín Aguiar, fue quien más la apoyó.
Rubio presuntamente se enemistó con la familia y en una ocasión intentó agredir a Ana, pero su marido, Martín Rafael salió en su defensa y le propinó una golpiza. El hombre lo amenazó de muerto y hasta llegó a decirle en una ocasión que lo haría “tragar balas”, contó un hermano de la víctima.
Este miércoles a las 2:00 de la tarde encontró a la pareja cuando salía de su casa y les disparó. A Aguiar le dio dos tiros en el abdomen y uno en el pecho, mientras que Ana de Aguiar le efectuó un disparo en la pierna izquierda.
Rafael Martín Aguiar, hermano morocho del fallecido, dijo que cuando escuchó los tiros se asomó a la calle y vió a su hermano tendido en el piso, junto a su cuñada también herida. Los llevó al hospital Miguel Pérez Carreño donde el primero falleció.
AA