El Ministro Jesse Chacón también informó que este jueves 15 de mayo de 2014, se realizaron los pagos correspondientes a intereses de prestaciones sociales
A partir del lunes 19 de mayo de 2014, un equipo de talento humano y trabajadores de Corpoelec comenzarán a discutir la Convención Colectiva en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, anunció este viernes el ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
“De acuerdo a lo que solicitó ayer nuestro Presidente Nicolás Maduro, van a comenzar las mesas de trabajo para hacer una reingeniería de esta convención colectiva que tiene bastantes inequidades con el trabajador”, expresó durante una videoconferencia dirigida a todos los trabajadores y las trabajadoras de la empresa operadora del servicio eléctrico.
Acotó que la convención colectiva vigente sólo beneficia a un 10 o 15% de la masa laboral de Corpoelec, perjudicando a la gran mayoría: “Hoy sólo generamos el 40% del gasto operacional, y la estructura que ha traído como consecuencia esta convención beneficia a aquellos que tienen horarios no formales y que gozan de horas extras, y no al trabajador que está dentro del horario sin ningún mecanismo de este tipo”.
El titular de la cartera eléctrica anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó un incremento de 3.000 bolívares en el beneficio de alimentación de todos los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, lo que les eleva a 5.308 bolívares este ingreso.
“Esto no resuelve el problema estructural, lo hemos hecho con mucha responsabilidad y esperamos que a partir del lunes estas conversaciones nos permitan alcanzar un nuevo modelo para el beneficio de nuestros trabajadores”, dijo.
Pago de deuda laboral
El Ministro Chacón también informó que este jueves 15 de mayo de 2014, se realizaron los pagos correspondientes a intereses de prestaciones sociales de los meses de enero, febrero y marzo de 2014, y del viejo régimen de todo el 2013, a un total de 19.246 trabajadores. Mientras que, en solicitudes de anticipo de prestaciones sociales (enero, febrero y marzo de 2014), entre el mes de abril y mayo, se ha cancelado esta deuda a 8.888 trabajadores, con una inversión de casi 600 millones de bolívares.
Además, anunció que fueron aprobados los recursos para hacer el ajuste del aumento del salario mínimo a 9.232 trabajadores activos y a 8.005 jubilados, equivalentes a 80 millones 334 mil 378 bolívares.
Recordó que la semana pasada también se aprobó la tercera porción de la deuda acumulada a diciembre de 2012, por un orden de 1.686 millones 875 mil 659 bolívares, la cual será pagada antes de finalizar el primer semestre.
Vía Noticias 24