Dos de las víctimas en Los Magallanes de Catia fueron identificadas como Yorgenis Trillo Quintero, de 19 años, y Rockefeller Castillo, de 20 años de edad. El tercero no tenía documentos de identidad
En el callejón Apure con calle Libertad, sector Guaicaipuro de Los Magallanes de Catia, Caracas, ocurrió un enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que dejó saldo de tres abatidos. Este jueves, deudos de las víctimas ofrecieron su versión del hecho, desmintiendo la versión oficial del caso.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Yorgenis Trillo Quintero, de 19 años, y Rockefeller Castillo, de 20 años de edad. El tercero no tenía documentos de identidad pero según los deudos del primero, se trata de un joven residente de Los Teques, estado Miranda.
Todo ocurrió en la vivienda de Trillo, cuando a las 4:30 de la mañana se presentó una comisión policial para practicar un allanamiento. En el lugar estaba con su esposa, un hermano y su hijo de un año de nacido.
Su madre, Danisel Trillo, denunció que los policías llegaron apuntando, luego de derribar la reja y una puerta de madera. Sacaron a su nuera y a su nieto, también a su otro hijo para ajusticiar a Yorgenis en una de las habitaciones.
Ella no estaba en casa para el momento del hecho porque salió al hospital a buscarle una cita médica a uno de sus hijos. Cuando llegó no la dejaron pasar pero ya los tres jóvenes estaban muertos.
Trillo aseguró que las otras dos víctimas y su hijo no se conocían. Denunció que la policía los llevó hasta su casa y los metió para matarlos allí. Cree que fue solo para relacionarlos con su hijo que aseguró, aunque había tenido problemas legales, “no tenían por qué matarlo, con llevárselo preso bastaba”, agregó.
Esta versión fue desmentida por deudos de Rockefeller Castillo, quienes aseguraron que sí eran amigos. Dijeron que el joven vivía en Nuevo Horizonte, Catia, y según ellos no era delincuente pero había tomado malas juntas debido a problemas de adicción a las drogas.
Los tres cuerpos fueron ingresados a la morgue de Bello Monte con los números 201, 202 y 203 del mes de mayo.
AA