El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, manifestó no estar de acuerdo por los daños ambientales que se han generado en el parque nacional Waraira Repano y varios sectores del país.
Reiteró que el Gobierno Nacional no permitirá la construcción ilegal dentro del parque nacional.
«No permitiremos un rancho más dentro del Waraira Repano y en los accesos a la Gran Caracas (…) no queremos que esta situación se expanda, se extienda, de modo que ponga en peligro el parque nacional», dijo en una entrevista en un canal venezolano.
Expresó que están desarrollando ese tipo de «viviendas inestables» para venderlas o alquilarlas. «Son mafias que se dedican a ellas”, manifestó.
Señaló que el objetivo es lograr que no exista «ni un rancho más, ni un tarantín más» en estas áreas de importancia ecológica.
«No podemos permitir que los accesos a las ciudades estén vulnerables ante el crecimiento descontrolado de instalaciones, por ejemplo, comerciales», apuntó.
El Ministro comentó que esta primera fase ya se ha activado en zonas de las carreteras Mamera-El Junquito, Panamericana, Petare-Guarenas, Autopista Regional del Centro, cerca de Tazón; y la Cota Mil. Incluye la retención de las maquinarias de esas construcciones.