*** Un cuarto delincuente logró escapar y es activamente buscado. El mismo es apodado “El Papa”
MIP-TUY Agencia / miptuyagencia@cantv.net
Tres individuos cayeron abatidos tras sostener un intercambio de disparos con comisiones del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy. El enfrentamiento ocurrió en el sector 1 Norte, calle 08 con 13 de la Urbanización Cartanal, Municipio Independencia. Minutos antes estos individuos le habían segado la vida a Jefferson Herlis Díaz Rasquin (23), alias “Jefferson santero”.
En predios de la medicatura forense pudimos conocer que los occisos quedaron identificados como Jefferson José Arias Velázquez, de 17 años de edad; Kevin José Ariza Blanco (22), alias “Kevin”, y Bryan Daniel Pacheco Cabrera (20). Todos residían en el sector 1 de Cartanal. Presentaron heridas de bala en el tórax y murieron en el CDI de Las Flores a donde fueron llevados por los sabuesos del Cicpc.
En torno al hecho se conoció que en horas de la noche de este viernes fue asesinado Jefferson Herlis Díaz Rasquin, alias “Jefferson santero”, tras ser tiroteado por cuatro individuos en el sector 1, avenida 2, calle principal de la parroquia de Cartanal, frente a la vivienda No. 31. Cuando los funcionarios de la policía científica acudieron al CDI de Cartanal a levantar el cuerpo sin vida, fueron informados que los autores del crimen se encontraban en el sector 1 Norte de Cartanal, de allí que acudieron al sitio y al observar a los ahora homicidas, les dieron la voz de alto, pero éstos respondieron halando los gatillos de las armas de fuego que portaban, iniciándose una persecución. Los antisociales sometieron a dos familias mientras intentaban escapar, pero fueron acorralados en un inmueble por los sabuesos, resultando heridos. Un cuarto delincuente logró escapar y es activamente buscado. Es apodado “El Papa”.
La versión oficial indica que a los ahora fallecidos les incautaron: un revólver, calibre 38, marca Ruger; un revólver, calibre 38 y una escopeta, marca Renegado, calibre 12, así como 6 conchas calibres 38, cinco balas calibres 38, dos cartuchos calibres 12 sin percutir, un cartucho calibre 12 percutido y dos proyectiles.
Familiares de Bryan Daniel Pacheco Cabrera negaron que el joven haya estado involucrado en la muerte de Díaz Rasquin. “Cuando mataron a este muchacho, Bryan Daniel no estaba en el sitio”, dijeron sus parientes, acotando que el ahora difunto trabajaba con su padre vendiendo publicidad. Era diseñador gráfico. Asimismo señalaron que acudirán a la Fiscalía 24 del Ministerio Público “a denunciar que nuestro pariente fue asesinado en medio de un mal procedimiento policial y nunca se enfrentó a los petejotas”. “A él lo sacaron vivo con un tiro en la pierna y apareció muerto en el CDI con 4 disparos”, acotaron y denunciaron que debían esperar el reconocimiento post mortem para la entrega del cuerpo de Pacheco, pese a que la cava de la morgue está dañada y los cadáveres se descomponen.
Lo “cazaron”
Se supo que Jefferson Herlis Díaz Rasquin, alias “Jefferson santero”, residía en el sector 7 de la parroquia de Cartanal. Recientemente se había mudado a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, y regresó al Tuy hace un par de días para acudir a los tribunales, ya que se encontraba bajo régimen de presentación. Estaba implicado en el delito de lesiones.
Este viernes el muchacho regresaba de afeitarse, a eso de las 7 de la noche, cuando fue abaleado. Deja un niño de 11 meses huérfano