*** No peligra actuación del astro portugués en la final de la Champions
MADRID— Cristiano Ronaldo tiene una «pequeña contractura» que lo marginó ayer del partido del Real Madrid contra el Espanyol, pero no debe poner el riesgo su participación en la final de la Liga de Campeones, afirmó el técnico madridista Carlo Ancelotti.
El astro portugués se resintió de la lesión en la pierna izquierda en el calentamiento previo al partido en el estadio Santiago Bernabéu y Ancelotti prefirió reservarlo con miras a la final de Champions, el próximo sábado contra el Atlético de Madrid.
«Cristiano no estaba cómodo antes del partido. Ayer hizo un buen entrenamiento y tenía confianza. No hemos arriesgado, ha hecho una prueba y todo apunta a que es una pequeña contractura», dijo Ancelotti luego de la victoria 3-1 sobre el Espanyol.
«Estamos tranquilos porque tiene tiempo para recuperar y jugar la final. No ha jugado en los últimos partidos. No era un riesgo porque ayer se entrenó normalmente y tenía mucha confianza», agregó.
El astro madridista fue anunciado en la alineación titular pero finalmente dejó su lugar a Isco Alarcón.
Cristiano, que debe liderar a Portugal en el próximo Mundial de Brasil, aspiraba a ganar su tercera Bota de Oro, que hubiera asegurado con su 32do gol, pues actualmente anda igualado con el uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.
(AP)