**** Después de interpretar al villano Julián Uzcategui en la exitosa telenovela “Natalia del Mar”, asumió el reto de personificar al “pintoresco” Napoleón Salvatierra en la producción dramática estelar de Venevisión
Diego Kapeky
Twitter: @diegokapeky
Comenzó su carrera en México en el año 2006. Participó en los concursos Best Model Of The World y Mister. Handsome. Luego de esas experiencias, decidió seguir el consejo de algunos allegados y estudió actuación. Su debut en la televisión fue en la serie juvenil “Corazones Extremos” (2010) donde interpretó a Oswaldo Capeletti, y posteriormente personificó al maluco hijo de Sara Morales (Fedra López) en la telenovela “Natalia del Mar” del escritor Alberto Gómez.
En esta ocasión, interpreta a uno de los hijos de César Augusto Salvatierra (Jean Carlo Simancas), producto de la unión con su madre Blanca Aurora López (María Antonieta Duque), quién siempre lo ha malcriado. “Napoleón es el único hijo “varón” de Salvatierra, si, entre comillas –risas-, y el consentido de mamá”, “Es un joven que anda por la vida sin brújula a nivel personal ni profesional, es flojo como él solo, el propio “viva la pepa”-risas-, le encanta el lujo y vestirse de manera extravagante; tiene una lengua muy ácida la cual usa siempre en momentos inoportunos, y un vicio que lo puede llevar a la perdición: las apuestas…”
Vocación de actor
-¿Compartes alguna de esas características con Napoleón?
-Lo mucho que nos consienten nuestras madres… -risas-
-¿Napoleón será tan malvado como Oswaldo Capeletti (Corazones Extremos) y Julián Uzcátegui (Natalia del Mar)?
-¡Para nada!, Oswaldo era un niño rebelde que no se sentía querido y actuaba de esa manera quizás para llamar la atención, Julián si llevaba la maldad en la sangre; pero Napoleón no lo considero malvado… él es un desubicado, acostumbrado a la vida cara, despectivo, quizás aparenta ser un villano pero la realidad es que es incapaz de hacer daño.
-¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
-Un día estábamos grabando en la “Villa Salvatierra”, y comenzó a llover de una manera muy exagerada, y un rayo cayó justo donde estábamos todos, recuerdo que el sonido fue como una explosión, los vidrios retumbaron y todo el mundo gritó como si fuese el fin del mundo –risas-nos llevamos un gran susto.
-¿Cuándo nació tu pasión por el medio artístico?
-En el momento que comencé a estudiar actuación, el primer día descubrí que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida.
Un sueño por cumplir
-¿Además de “Corazón Esmeralda” estás trabajando en otros proyectos? ¿Cómo va tu carrera de modelo?
-Por ahora sólo estoy concentrado en la telenovela, pero de vez en cuando hago algunas publicidades para distintas marcas.
-¿Y tú tienes algún vicio?
-Te confieso algo: Tengo un vicio… los videojuegos –risas-
-¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?
-Dedicarme a la actuación.
-¿Un sueño por cumplir?
-Internacionalizarme.
-Finalmente… ¿De qué color sientes tu corazón?
-“Color esperanza”… Amarillo, azul y rojo.
-¿Y cómo está el corazón de Daniel?
-¡En su mejor momento! Cada día más enamorado… Llevo ocho años de relación al lado de la mujer que amo.