de la urbanización Trapichito viven azotados por los antisociales, quienes se pasean por las calles del urbanismo a sus anchas
“Por esta zona es bastante peligroso, aquí los malandros hacen lo que les da la gana y la policía pasa de vez en cuando”, aseguró una comerciante del Sector 1 de Trapichito, ubicado en Guarenas, Municipio Plaza. “Llevo cuatro años trabajando aquí y desde enero para acá esto se ha vuelto cada vez peor”.
Vecinos y comerciantes de Trapichito, las inmediaciones del Hospital del Seguro Social, el Terminal de Guarenas, El Samán y las cercanías de la Clínica Rembrant son victimas de un repunte en la delincuencia, al mismo tiempo que denuncian el escaso, para no decir inexistente, patrullaje de efectivos policiales en la zona.
“Ya he perdido la cuenta de las veces que me han robado”, dijo Antonio Herrera, comerciante del sector, que asegura haber sido robado en tres ocasiones solo este año, “pasan todos los días buscando lo suyo. Estamos a merced del hampa, y ante quién puedo quejarme yo si no quieren pararle a las peticiones de los vecinos”.
Asimismo explicó que había reunido las firmas de los habitantes y comerciantes que hacen vida en el Sector 1 para pedir que se instalará un modulo policial en las cercanías. A la fecha de hoy no han tenido respuesta a su solicitud.
“Aquí no hay ley”, dijo una trabajadora de la zona que prefrió mantenerse en el anonimato, quien agregó hacerle perdido la fe a las autoridades encargadas del tema de la inseguridad “Para qué hacerles un llamado si de todas formas van a quedar en nada: no importa lo que hagamos no nos van a parar bola”.
Inseguridad a la
vuelta de la esquina
“A mi mamá la robaron en la puerta de su casa“, dijo Víctor Fonseca, residente de Trapichito, “había sacado unos reales del banco y los balandros la siguieron hasta la entrada, se metieron en su casa y le quitaron el teléfono y lo que llevaba encima”.
Casos como este se repiten a lo largo de la Avenida 4 del sector. Tal y como puede constatar Luisana Arismendi, quien narró como una vecina suya fue asaltada por dos antisociales que la abordaron a las cinco de la mañana, apenas saliendo de su casa para ir a trabajar.
“Te roban en la esquina, te roban saliendo de tu casa o yendo al trabajo”, sentenció la dueña de un salón de belleza que hace vida en Trapichito. Asimismo narró como a una de sus empleadas le arrebataron su teléfono celular: “Dos personas que iban subiendo en una moto hacia el Seguro Social, se dieron cuenta de que ella llevaba el teléfono encima, uno se bajo y, a punta de pistola, se lo arrebataron”.
“No importa qué hagamos: aunque cerremos más temprano o mantengamos la puerta cerrada, si alguien no enseña una pistola tenemos que abrirle y dejar que se lleve lo que quiera”, dijo Herrera. “Pedimos que hayan más patrullas, no solo aquí, sino en todo Guarenas. La situación se puede mejorar, pero hacer falta voluntad política”.
Capturados cuatro
polinacionales robando
Funcionarios de la Policía de Plaza (Guarenas) capturaron a cuatro oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, en horas de la medianoche del miércoles, después de que habían cometido un asalto en el caso central de la ciudad. Se desplazaban en dos motos oficiales KLR e iban uniformados.
Les incautaron las motos, sus armas de reglamento, además de un teléfono inteligente y Bs. 600 mil que se habían robado esa noche. Los cuatro oficiales estaban destacados en Ciudad Belén, como parte del Plan Patria Segura.
Los oficiales quedaron identificados como los oficiales: Anderson José Jaimes Rondón, Oscar Jhosneil Morera Madera, Juan José Guzmán Vargas y Danny Daniel Pernet Mieres.
Luís Guillermo Valera