Cientos de niños de cuarto, quinto y sexto grado de las escuelas estadales del municipio Brión en Barlovento, reciben actualmente talleres de autoestima, con la finalidad de fortalecer su formación como individuo. Así lo dio a conocer la directora de la Casa del Pueblo de Curiepe, Angélica Gerdler, quien dijo que estas charlas motivacionales son de gran ayuda para enseñar a los niños a valorarse y quererse a sí mismos.
Dijo que la idea es que los infantes puedan lograr un nivel de desarrollo adecuado en cualquier faceta de su vida, tomando en cuenta que la autoestima es la percepción evaluativa que tiene el ser humano de sí mismo. “La importancia de la autoestima consiste en que esta concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra estimación personal, por lo tanto, puede afectar nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima”.
Gerdler indicó que los meses de mayo, junio y julio son los más fuertes para los estudiantes, ya que se empieza a notar el cansancio y la desmotivación de los muchachos. “Por eso a través de este tipo de actividades prácticas y educativas buscamos suavizar la conducta de ellos y al mismo tiempo enseñarles a aceptarse y quererse a sí mismo, para poder apreciar a los demás”.
Por último destacó, que estas jornadas se están haciendo en paralelo con los Promotores de Paz para planificar y ejecutar conjuntamente con sus docentes, actividades pedagógicas, culturales, deportivas y recreativas, para promover el valor de la autoestima en edad escolar.
Prensa Miranda / MCN